ENVIOS A CANARIAS, nueva normativa embalajes de madera a partir 11/10/2019

Home / Sin categoría / ENVIOS A CANARIAS, nueva normativa embalajes de madera a partir 11/10/2019

Estimados clientes y colaboradores,

 

Recordarles en relación a la nueva normativa fitosanitaria para la entrada de embalajes de madera en las Islas Canarias, la entrada en vigor de la misma a partir del próximo 11 de Octubre 2019 una vez concluya la moratoria aplicada en el inicio de la misma, publicada en el BOE del martes 16 de Abril.  (Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/16/pdfs/BOE-A-2019-5799.pdf )

 

Como recordaran, esta normativa establece la obligatoriedad a que todos los embalajes de madera utilizados para el transporte de con origen o destino a las Islas Canarias deben cumplir con la normativa NIMF-15. Se trata de una normativa para los embalajes y envases de madera que deben estar tratados fitosanitariamente para evitar la introducción de organismo externos que puedan afectar a la masa forestal autóctona de las Islas.

 

RECORDATORIO:

De manera resumida, La nueva normativa afecta a los pallets con los que se envían las mercancías a Canarias , así como todos aquellos embalajes de madera, tipo cajas, jaulas, plataformas etc.. En todos los casos deberán estar hechos con madera tratada, Tratamiento Fitosanitario NIMF-15. Actualmente una gran mayoría de los pallets que se utilizan ya llevan dicho tratamiento incorporado, identificándose con el sello de la espiga grabado en los pallets. Como muestra una foto:

PALET CANARIAS 2PALET CANARIAS 1

Informarles que las expediciones que se envíen hacia Canarias una vez entre en vigor esta nueva normativa deberán obligatoriamente cumplir estos requisitos ya que si no,  no podremos cargarlas en nuestros contenedores de grupaje. La Inspección Sanitaria de entrada de llegada en Canarias en caso que detecte algún embalaje incorrecto en alguna inspección de carga, puede paralizar todo el contenedor con las mercancías que lleve dentro hasta que se proceda a su tratamiento , además de la correspondiente sanción posterior por el incumplimiento de la normativa.

 

Sus proveedores habituales de pallets y embalajes u operadores de almacenaje,  podrán detallarles más técnicamente esta normativa y si necesitan cualquier información adicional al respecto no duden en comentárnoslo.