NUEVA AUTORIZACIÓN OBLIGATORIA PARA TRANSPORTAR A ANDORRA.

Home / Sin categoría / NUEVA AUTORIZACIÓN OBLIGATORIA PARA TRANSPORTAR A ANDORRA.

El Gobierno de Andorra exigirá desde Octubre a todos los transportistas españoles que transiten por su territorio una nueva autorización internacional.

El coste del permiso es de 126 euros por camión y se solicita ante el Ministerio de Fomento.

Como se recordará, a finales del año 2014 el Reino de España y el Principado de Andorra suscribieron un Acuerdo Internacional sobre transporte internacional por carretera entre ambos países, afectando a todos los servicios que realicen los transportistas españoles con origen o destino en dicho país o bien en tránsito por su territorio.

Conforme se establece en dicho convenio, a partir de su entrada en vigor será necesario previamente solicitar una autorización bilateral en el país de matriculación del vehículo, por lo que en el caso de los transportistas españoles debe ser solicitado ante el Ministerio de Fomento.

Para la obtención de dicha autorización es necesario abonar una tasa total de 126 euros por cada vehículo, ya sea para realizar un solo viaje o múltiples viajes durante la vigencia de la autorización que caduca el 31 de Enero del año siguiente.