SITUACIÓN EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN MARÍTIMA

Home / Sin categoría / SITUACIÓN EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN MARÍTIMA

Estamos desde hace algunas semanas observando un empeoramiento en cuanto a la situación de la exportación marítima desde nuestro país y Europa en general.

Está afectando a todas las líneas marítimas y en general a prácticamente todo el mundo.

Las causas de dicha situación son muy diversas, tales como:

  • Disminución de la productividad en las terminales portuarias debida al gran número de cuarentenas de los trabajadores por infecciones del COVID-19.
  • Congestión en los puertos y omisión de escalas que provocan modificaciones de ruta y no consecución de los tiempos de tránsito estipulados.
  • Aumento de la demanda por un rápido cambio de las necesidades de consumo debido a la pandemia.
  • Ralentización de la rotación de los containers, provocando dificultades en los equipos disponibles.
  • Etc.

 

Por toda esta situación, las compañías navieras, están implementando recargos adicionales, además de subidas de fletes en general, aplicando PSS (Peak Season Surcharges), GRI (General Rate Increase) o EIS (Equipment Imbalance Surcharge) que provocará un aumento sustancial en las tarifas tanto de container completo como de grupaje.

 

Por parte de todo el equipo que formamos NOLIVEA, estamos realizando todos los esfuerzos para que ante todo las cargas de nuestros clientes no se vean afectados y por otro lado minimizar los costes adicionales, no obstante, les recomendamos encarecidamente, nos hagan llegar sus previsiones de exportación con la mayor antelación posible y efectuar los bookings con la mejor relación servicio/precio.

Será muy importante que verifiquen el precio antes de embarcar, por la repercusión que puede tener en el precio de venta a su cliente.

 

Esperamos esta situación mejore pronto y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que precise.

 

Agradeciéndoles su confianza, reciban un cordial saludo.